Alejandro García del IES Río Cabe recibió en Santiago el 2º premio del concurso de carteles del 8 de marzo

1540
0
Compartir
Publicidad

Alejandro García Rodríguez, alumno de primero de Bachillerato del IES Río Cabe de Monforte, recibió hoy en la Cidade da Cultura de Galicia de Santiago de Compostela el segundo premio del concurso de carteles del 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia. En el acto estuvo arropado por sus compañeras/os de clase.

El premio consiste en un diploma acreditativo y cheque económico para el estudiante agraciado y lote de publicaciones para la Biblioteca del Centro. Asimismo, incluye un viaje a la casa de Rosalía de Castro en la localidad coruñesa de Padrón y al Galipark, en la que participará el alumnado que comparte clase con el premiado.

Los jóvenes que asistieron al acto de esta mañana aprovecharon la oportunidad para visitar también la exposición ‘Castelao Maxistral’, en la que se puede divisar por vez primera en Galicia la obra ‘A derradeira leición do mestre’, y también la muestra ‘Valor e mestría. Galicia como fútbol’, sobre la historia de este deporte en nuestra Comunidad Autónoma.