Compartir
Publicidad

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo a partir de este mediodía. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que dará comienzo sobre las 13:00 horas y remitirá previsiblemente al final de la noche. Vendrá acompañado de lluvias y vientos localmente fuertes y/o con granizo inferior a 2 centímetros. Existe la posibilidad de que puedan producirse tormentas de intensidad superior de manera puntual.

En este mismo período también estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas el centro y el sur de Lugo, y el sur, la montaña y la zona de Valdeorras en Ourense.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales; y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.