Alfonso Rueda, realiza una visita institucional al ayuntamiento de Bóveda

1318
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la directora general de la Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, realizaron una visita institucional al ayuntamiento de Bóveda. El objeto de esta visita fue supervisar las mejoras llevadas a cabo en este Ayuntamiento. En concreto las mejoras realizadas en el centro sociocultural y en la casa consistorial.

La primera, se trata de una reforma de más de 10.000 euros, enfocada en el relevo de materiales y en el tratamiento de la humedad del edificio. La segunda, con una inversión de casi 64.000 euros, la climatización de la casa Consistorial

Estos son solo dos ejemplos de actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo gracias a las ayudas del Gobierno gallego, más en concreto desde Vicepresidencia. Desde el año 2009, Bóveda recibió cerca de 240.000 euros que destinó a la dotación de equipación para zonas verdes, mejoras en el saneamiento, pavimentación de caminos u obras de mejora de eficiencia energética.

Estas ayudas permitieron llevar a cabo actuaciones que de otro modo serían muy difíciles y que contribuyen decisivamente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos. En los Presupuestos para 2019 precisamente una de las líneas de ayudas que se incrementan y es la de Infraestructuras, en un 30%.