Alfonso Rueda visita las instalaciones de la nueva residencia y centro de día de Carballedo

977
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el compromiso con una Galicia con más y mejores servicios para todos los gallegos «vivan onde vivan». Sobre este punto incidió en que la atención a los mayores es competencia de todas las administraciones, refiriéndose a la nueva residencia y centro de día de Carballedo, en la que la Administración gallega invirtió más de 800.000 euros, para poner a disposición de los vecinos 20 plazas de centro de día y 23 de hogar residencial.

Durante una visita a las nuevas instalaciones, junto a la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, el titular del Ejecutivo autonómico aseveró que para aquellos mayores que prefieren seguir viviendo en sus domicilios, la Xunta puso en marcha iniciativas como: el programa ‘Comer na Casa’, con el que se acerca menús ya preparados a más de 1.800 personas de 194 ayuntamientos; o el ‘Servizo de Axuda no Fogar’ que, con una inversión anual de 100 millones de euros, atiende a más de 24.000 gallegos.

O titular do Goberno galego, Alfonso Rueda, acompañado da conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visita a nova residencia e centro de día de Carballedo (Lugo). 01/06/22.

Asimismo, hace falta destacar la labor que realiza el autobús de ‘Coidados porta a porta’, que recorre todos los ayuntamientos de Galicia para atender aspectos relacionados con la podología, la audiología y la estimulación de la memoria; la importancia de la red de teleasistencia, que permite que los mayores que viven solos alerten ante cualquier emergencia con solo pulsar un botón; o el funcionamiento de las más de 80 ‘Casas do maior’ que prestan atención diurna a los mayores en ayuntamientos pequeños.

Seguiremos comprometidos, en definitiva, cun Goberno útil. Esta é a nosa obriga», concluyó, apelando a la colaboración entre administraciones para que todos los gallegos tengan la posibilidad de decidir envejecer en sus casas, con atención profesional.