Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, -en la imagen- continúa con las reuniones iniciadas en el marco de la mejora de la Atención Primaria para explicar la evolución de los grupos de trabajo y las nuevas medidas y actuaciones que está poniendo en marcha el Servizo Galego de Saúde.

El nuevo contrato de continuidad, los grupos de trabajo de Atención Primaria y el decreto de estructura fueron los principales asuntos abordados en los dos encuentros realizados esta tarde. Jesús Vázquez Almuiña se reunió con los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos de A Coruña, Lugo y Ourense; y también con los cuatro presidentes de los Colegios Oficiales de Enfermería. En las reuniones también participaron el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes Losada, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, y la directora de Recursos Humanos, Margarita Prado.

Los representantes del Sergas pudieron explicar el nuevo contrato de continuidad a los representantes de los Colegios Oficiales de Médicos, que mostraron su apoyo a esta nueva modalidad de contratación que consideran una mejora sobre la situación actual. Este contrato de continuidad fue acordado la pasada semana en Mesa Sectorial y permitirá mejorar las condiciones laborales de los médicos especialistas actualmente disponibles y también las de los médicos internos residentes que hayan previsto finalizar en el próximo mes de mayo.

En la reunión con los presidentes de los Colegios Oficiales de Enfermería, Almuiña y los representantes de Sanidad explicaron la evolución y funcionamiento de los seis grupos de trabajo de atención primaria, en los que el colectivo de profesionales de enfermería también están representados. Asimismo, hablaron del nuevo decreto de estructura y del nuevo modelo de la atención primaria que permitirá potenciar el papel de la enfermería.

Esta semana continuarán las reuniones con diferentes colectivos, hoy martes representantes del Sergas se reunirán con representantes de las matronas, profesionales de odontología e higienistas dentales, y mañana miércoles con representantes de los pediatras y de los Puntos de Atención Continuada.