Alumnado de una escuela de Finlandia, de visita en Sober

880
0
Compartir
Publicidad

Dos profesores del Centro finlandés ‘Salon seudun koulutuskuntayhtymä’ visitan hoy la Escuela de Hostelería Belarmino Fernández y ayuntamiento soberino. El ‘Salon seudun koulutuskuntayhtymä’ es una escuela ubicada en la población de Salo, al sur de Finlandia, y cuenta en sus aulas con más de tres mil alumnos y alumnas. En el Centro se imparten enseñanzas de restaurante y catering, turismo, informática, comercio, etc.

La visita de los docentes Eero Kojo y Heikki Haltia comenzó a las 10:00 horas en el ayuntamiento de Sober en el que fueron recibidos por el alcalde, Luis Fernández Guitián. Después se desplazaron a la Escuela de Hostelería Belarmino Fernández Iglesias en la que a esta hora conocen al alumnado y al personal docente, así como las instalaciones del Centro, para continuar por la tarde conociendo cultura como es la cerámica de Gundivós, visitando al alfareiro Elías González, y los restaurantes de ex-alumnos del Centro en los que el alumnado finlandés podrían hacer sus módulos de prácticas.

Programa Erasmus+

El alumnado y los docentes de la Escuela de Hostelería Belarmino Fernández Iglesias a partir del próximo curso escolar 2019-2020 podrá disfrutar del Programa Erasmus+. Dada la afluencia cada vez mayor de visitantes extranjeros en la zona de la Ribeira Sacra la Fundación Belarmino Fernández Iglesias considera que el alumnado del Centro debe mejorar sus competencias, no solo en idiomas, sino también dejarse influir culinariamente por otras culturas e incorporar esa sabiduría a nuestra cultura culinaria y los docentes deben aprovechar también para actualizarse en productos y técnicas novedosas para poder ser incorporadas a su práctica docente.

Por eso el Centro solicitó y se le concedió para los próximos dos cursos académicos el Programa Erasmus+. Para poder solicitar este Programa Erasmus+ la Escuela entró en contacto con empresas italianas y con un centro de formación profesional ubicado en la ciudad de Salo en Finlandia, cuya visita se realiza hoy.