Compartir
Publicidad

Los estudiantes de Latín y Griego de Bachillerato y 4º de la ESO asistieron ayer martes por la mañana a la tragedia de Eurípides ‘Hécuba’, que narra la vida como esclava de la que había sido reina de Troya. Ya por la tarde, tuvieron ocasión de ver la comedia de Plauto ‘Miles gloriosus’, un soldado presumido que sólo busca conquistar mujeres ajenas.

Las obras fueron representadas por el grupo Noite Bohemia de A Coruña, y forman parte del Festival de Teatro Grecolatino de Lugo, que es un evento creado en 2001 por SEEC Galicia con el propósito inicial de acercar las grandes obras del teatro griego y romano clásico a los estudiantes de Enseñanza Secundaria.

Miles de estudiantes de Galicia y de otras autonomías acuden cada año a este festival que se celebra en Lugo y el alumnado del IES Río Cabe asistió acompañado por el profesor de Latín del centro, Xan Rosende, y el profesor de geografía y historia, Manuel López Taboada.

 

Aprovecharon también para visitar el Castro de Viladonga y hacer un recorrido por la muralla romana de Lugo, -visita la que corresponden las imágenes- maravillosa ciudad cuyas murallas romanas fueron, como ya es sabido, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.