Alumnos de 1º de Bachillerato del IES A Pinguela de intercambio en Italia

1244
0
Compartir
Publicidad

25 alumnos de 1º de Bachillerato del IES A Pinguela vienen de finalizar su viaje de intercambio con el IIS Biagio Pascal de Romentino-Novara (Italia). Durante la semana del 6 a 13 de febrero conocieron, además de Novara, Turín para visitar su Museo Egipcio, el segundo más importante del mundo después del del Cairo, y el Museo del Cine, en la Mole Antoneliana, a la que subieron para admirar la ciudad, los Alpes y la hermosa e inmensa planicie padana; Milán, capital económica del país, donde se asombraron con su imponente duomo gótico, visitaron el castillo de los Sforza, pasearon galerías y tiendas y disfrutaron de la vida de la ciudad.

También se acercaron a los lagos Maggiore y de Orta en los Alpes italianos, donde viajaron a la Isola San Giulio; el Valle de Aosta, la región que, entre montañas alpinas hace frontera con Francia por el Mont Blanc y donde conocieron también el castillo de Fénis, residencia histórica de la familia Challant, uno de los más importantes de estas tierras desde la edad media; y Vigevano donde visitaron la villa Castelo donde se alojó Leonardo da Vinci, la plaza Ducal, principal atractivo de la ciudad y una de las más hermosas plazas de Italia, y la Catedral.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Conocerse mejor, vivir otras experiencias, paisajes y culturas y hacer amigos al tiempo que pasarlo bien es algo extraordinario. Se despidieron de los amigos del IIS Biagio Pascal para quedar con ellos en Monforte. Los alumnos italianos devolverán la visita y vendrán a la ciudad del Cabe, en abril. Desde de Monforte partirán para conocer la Ribeira Sacra, Rías gallegas y las principales ciudades de Galicia. «Mandámoslle unha aperta, e dámoslle as grazas polas experiencias que vivimos xuntos! Ata pronto, amigos!» añaden desde el centro educativo de A Pinguela