Alumnos de 1º ESO del IES A Pinguela ‘mariñeiros’ por un día en el puerto de Celeiro

871
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos de 1º ESO A y B del IES A Pinguela de Monforte, vienen de viajar al puerto de Celeiro para participar en el programa ‘Mariñeiros por un día: o mar nun clic’, un programa educativo y divulgativo para escolares que organiza la cofradía de pescadores de esa localidad para aproximar a la gente joven al mundo del mar y de los productos pesqueros.

Conocieron como funciona la lonja, e hicieron un recorrido por las instalaciones con explicación sobre su funcionamiento, las especies capturadas por la flota de Celeiro, reconocimiento de la merluza de pincho y la de volanta, los barcos pesqueros, la pesca sostenible y simulación de una subasta.

También visitaron el taller del pescador de la Cofradía de Celeiro, donde hicieron un repaso de todo lo que aprendieron en la jornada, con especial atención a los diferentes artes de pesca, los nudos marineros, los anzuelos, los productos pesqueros y el cuidado del medio marino.

Finalizaron la jornada con un menú a base de productos del mar en un restaurante local y aprovecharon para conocer la hermosa villa de Viveiro. En resumen, una jornada muy bien aprovechada!

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarla