Alumnos de 1º ESO del IES A Pinguela participan en la Semana STEM en Os Peares

1478
0
Compartir
Publicidad

Ocho alumnos de 1º ESO del IES A Pinguela viajaron ayer a Os Peares para participar en la Semana STEM que la Consellería de Educación está organizando al lado del embalse homónimo en las instalaciones de lo que había sido el poblado de Fenosa, ahora remodeladas y modernizadas con todos los lujos.

El programa fue diseñado para despertar y/o aumentar el interés de los participantes en las materias STEM. Para eso, se prepararon actividades que combinan pequeñas partes de conceptualización teórica y un enfoque eminentemente Maker (aprender haciendo). Las actividades abarcan diferentes áreas incluidas en el acrónimo STEM, término que hace referencia a las materias científicas, tecnológicas, matemáticas y de ingeniería.

El objetivo fundamental es hacer que los participantes reflexionen sobre la importancia de la ciencia y de la tecnología para, de este modo, afrontar los retos que nuestro planeta tiene por delante en este momento (por ejemplo, la gestión de gases que producen el efecto invernadero).

Pero también trabajarán robótica, juegos matemáticos, trivial, makey makey, gincana, microbit, y un largo etcétera que seguro los llenará de conocimientos de actitudes positivas delante de la ciencia. Y la mayores, seguro que se divertirán aprendiendo!