Alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Río Cabe visitan Begonte y Lugo

2197
0
Compartir
Publicidad

Un grupo de alumnos/as de 1º y 2º de ESO del IES Río Cabe de Monforte, realizó en el día de ayer jueves un viaje a la localidad lucense de Begonte y a la capital provincial.

A primera hora visitaron el famoso ‘Belén de Begonte’, declarado de interés turístico gallego, con multitud de figuras móviles y en el que se representan varios fenómenos atmosféricos (nieve, tormentas…).

A continuación se desplazaron a Lugo para visitar la Catedral, el museo catedralicio y subir a las torres, desde las que se contemplan unas magníficas vistas de la propia catedral, la muralla y de la misma ciudad de Lugo.

Tras realizar una parada para comer, visitaron el centro de interpretación de la muralla, para a continuación regresar a Monforte de Lemos.

El grupo de alumnos/as fue acompañado por la profesora de Religión del centro y organizadora de la actividad, Ángeles Vázquez, y de la profesora de lingua galega Luz Díaz.

La ‘tournée’, tal y como indica el director de centro educativo Manuel Sánchez Seco, «resultou moi entretida e interesante para todo o alumnado participante».

Galería de Fotos

Para ampliar y deslizar pincha sobre la foto principal