Compartir
Publicidad

Unos 30 alumnos de 3º ESO del IES A Pinguela de Monforte participaron en las actividades del Proyecto Terra que el COAG les organizó en la localidad portuguesa de Melgaço.

Fueron dos jornadas intensas durante las que conocieron la Porta de Lamas de Mouro, el Parque Natural de Peneda-Gerês y el Museu Castro Laboreiro con su casa castrexa anexa donde se divulga las vivencias locales en lo que respecta a las Brandas y a las Inverneiras.

En la villa de Melgaço conocieron los museos del Cinema Jean Loup Passek, el Espaço Memoria e Fronteira donde se evocan los años clandestinos y peligrosos del contrabando en la raia y la emigración, y posteriormente la torre de Menagem. La actividad contó con la colaboración de la Cámara Municipal de Melgaço.

Desde la dirección del instituto monfortino de A Pinguela que encabeza Enrique Sampil, agradecen «á COAG e ó Proxecto Terra a implicación con este interesante intercambio territorial e tamén ás fantásticas guías que fixeron que a visita sempre fose agradable para o noso alumnado. Obrigados!»