Alumnos de FP Básica del IES A Pinguela conocen la residencia de DomusVi, en Bóveda

1344
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de FP Básica del IES A Pinguela realizó una visita a la localidad de Bóveda para conocer los residentes domiciliados en el Centro para Personas con Discapacidad DomusVi, centro de atención integral especializada destinado a personas dependientes con discapacidad física gravemente afectada, en la mayoría de los casos relacionada con el consumo de alcohol y drogas, y referente en Galicia en su campo.

El alumnado pudo oír directamente sus historias y de como las adicciones los llevaron por caminos sin retorno en los mejores años de su vida, y de que hay pozos de los que desde que se entra es imposible salir. Conocieron los trabajos y los esfuerzos de la dirección y de los profesionales que tan eficazmente atienden el centro, a los que desde la dirección del IES A Pinguela que encabeza Enrique Sampil, agradecen sus atenciones.

Aprovechan también para dar las gracias a los residentes que aceptaron hablar, con esfuerzo, con el alumnado por alertarlos de los riesgos del consumo de sustancias que destrozan vidas y por darles buenos consejos basados en su experiencia: «Só hai un consumo seguro, o cero coma cero».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Tal y como apuntan desde el centro educativo «foi unha experiencia impactante para os nosos alumnos polo que supón de coñecemento da realidade das drogas e do alcohol, moi lonxe da imaxe lúdica que moitas veces acostuma a chegar desde entornas interesadas ou desinformadas».