Alumnos del IES A Pinguela crean una microempresa Vintage Gaming con la que elaboraron una máquina Arcade

1659
0
Compartir
Publicidad

Alumnos del ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, dirigidos por profesorado del departamento de informática del IES A Pinguela, vienen de finalizar la elaboración de una máquina Arcade. El grupo de alumnos está formado por Miguel Ángel Fernández, Manuel Enrique Sandoval, Daniel Grobas, Tomás Feijoo, Marcos Fernández, María Goyanes, Raúl García, Saúl Martínez, Alex Rodríguez y Brais Álvarez.

El profesorado del departamento de Informática inscribió al alumnado en el proyecto de creación de microempresas. Decidieron llamarle ‘Vintage Gaming’, una empresa dedicada a la elaboración y mantenimiento de máquinas Arcade personalizadas.

El trabajo del alumnado requirió seleccionar las piezas, diseñar las ilustraciones y realizar el montaje de todos los componentes. El trabajo final fue puesto a prueba en el instituto con el fin de que toda la comunidad educativa pudiera probar y conocer el producto conseguido por este grupo de alumnos.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La microempresa será presentada en el Programa Lanzadeiras que se celebrará, previsiblemente, en el próximo mes de mayo. Este programa está organizado por la Consellería de Educación y patrocinado por la empresa Alcoa.