Compartir
Publicidad

Patricia Fernández de Trocóniz Revuelta, doctora en Veterinaria y profesora de Anatomía y Embriología animal de esa facultad lucense, viene de impartir al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato con Biología del IES A Pinguela de Monforte, una interesante y amena conferencia que tituló ‘Picar en óso’ en la que hizo un recorrido sobre la función de las piezas del esqueleto humano y animal y su composición.

Enseñó y comparó huesos de diferentes especies animales y también a diferenciarlos a pesar de las semejanzas, como de perro y lobo, -este con unos molares mucho más desarrollados-, y entre diferentes razas de cánidos.

También de bovinos y equinos, de regeneraciones por rupturas, patologías como cánceres óseos agresivos en animales, diferencias en piezas dentales, y un largo etcétera. En resumen, fue un paseo por la geografía del esqueleto humano y animal para conocer diferentes aspectos del entramado que sujeta el cuerpo.

La actividad estuvo organizada por el departamento de Biología del centro educativo de A Pinguela y forma parte del programa A Ponte Ensino Medio- USC.