Alumnos del IES A Pinguela participan en el Aula Newton del Parque Tecnolóxico de Ourense

1282
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos de 3º ESO A+B del instituto monfortino de A Pinguela, fueron los primeros de Galicia en participar de las actividades del aula Newton, en el Parque Tecnológico de Ourense. Durante toda la mañana de ayer viernes aprendieron a calcular distancias en el globo terráqueo, establecer rutas de avión con una brújula y mapas a escala, trabajar con millas y nudos por hora, practicar con simuladores reales de vuelo de Boeing, construir y conducir drones…

Aula Newton Galicia es una iniciativa de divulgación científica organizada conjuntamente entre la Xunta de Galicia, Boeing, First Scandinavia y Tecnópole dirigida a los centros educativos de Secundaria para ofrecer formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante dinámicas prácticas, de forma que los estudiantes tienen acceso a equipos que les permiten explorar, debatir, reflexionar y colaborar en las materias STEM.

Hay que decir que aprendieron y comprobaron la utilidad de la Ciencia. «E o pasaron moi ben cunha experiencia que sen dúbida merece a pena repetir», apunta el director del centro educativo, Enrique Sampil.

Finalizaron una mañana de fuerte trabajo reponiendo fuerzas en el centro comercial de Ourense, como se puede observar en las imágenes.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas