Alumnos del IES A Pinguela participan en el programa ‘O Sabor da Aventura está no Mar’

863
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de 1º ESO del IES A Pinguela viene de participar en el programa ‘O Sabor da Aventura está no Mar’, enmarcado en el Plan Proyecta, que organiza la Consellería do Mar, con el objetivo de incidir y equilibrar las dietas alimenticias y valorizar y fomentar los productos de la pesca de Galicia haciendo hincapié en el consumo de pescado en la infancia y adolescencia.

Conocieron el Puerto de A Coruña y la lonja, donde les explicaron los diferentes tipos de pescados y mariscos del Atlántico y como funciona la producción de hielo para su conservación. Posteriormente se dirigieron a la plaza de Abastos para conocer los distintos mariscos y pescados y como llegan al consumidor en perfecto estado de frescura y calidad.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Finalizaron la visita con una merienda marinera, con dos platos a base de productos del mar que el alumnado saboreó y disfrutó. Conocieron cosas que no sabían y aprovecharon la mañana. El viaje fue organizado por el departamento de Biología del centro educativo de A Pinguela.