Alumnos del IES A Pinguela viajan a Cantabria con la Agrupación de Centros Educativos

906
0

Durante la última semana del segundo trimestre del curso el alumnado de 2º ESO del IES A Pinguela de Monforte participó en el segundo encuentro de la Agrupación de Centros Educativos que organizó en Cantabria el IES La Marina de Santa Cruz de Bezana. La primera fue en Lanzarote en el mes de enero

La agrupación le fue concedida al centro educativo monfortino por el Ministerio de Educación para trabajar el tema común «Diversidad medioambiental y uso sostenible del agua en nuestras comunidades» y está formada por los institutos Las Salinas (Lanzarote), Valle del Segura de Blanca (Murcia), La Marina de Santa Cruz de Bezana (Cantabria) y el IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Galicia).

Durante la estancia en la comunidad montañesa pudieron conocer los Picos de Europa, Fuente Dé (donde subieron en el teleférico al mirador situado a 1.823 metros de altitud), Potes y el monasterio de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con la celebración en este 2023 del Año Jubilar Lebaniego.

Les recibió y agasajó el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana antes de dirigirse a Santander para realizar una visita guiada por la hermosa capital cántabra. Hicieron una hermosa ruta de senderismo por Costa Quebrada desde San Juan de la Canal hasta la playa de La Arnía y conocieron las Dunas de Liencres. También disfrutaron de la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El último día viajaron hasta Comillas para visitar la Universidad Pontificia, donde presentaron los trabajos realizados por los alumnos de los distintos centros relacionados con el agua, la temática del proyecto. Pasearon por Comillas y conocieron el hermoso Capricho de Gaudí. También se trasladaron a Santillana del Mar para admirar la hermosa localidad y visitar la réplica de las Cuevas de Altamira y su museo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La jornada finalizó con una fiesta de despedida en el instituto La Marina donde Miguel Cadavieco, rabelista dedicado a la difusión de la música popular cántabra, ofreció un recital de música popular. Estuvieron también acompañados del Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez.

A mayores conocieron Gijón en el viaje de ida y Aguilar de Campóo y León en el de vuelta. Según apuntan desde la dirección del centro educativo, «foron uns días moi ben aproveitados nos que o alumnado consolidou amizades doutras comunidades e fixo outras novas e traballaron os moi distintos xeitos de aproveitar os recursos hídricos nas nosas comunidades!»

Para el próximo curso estos mismos alumnos irán a Murcia y remataran el proyecto los cuatro grupos en Monforte de Lemos.

Publicidad