Alumnos del IES A Pinguela visitan la Reserva da Biosfera Terras do Miño

También visitaron la Casa Museo del poeta Manuel María

1272
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos de 1º ESO del IES A Pinguela aprovecharon el buen tiempo para realizar una visita guiada por la Reserva da Biosfera Terras do Miño, en el ayuntamiento de Rábade, y acontinución se acercaron a la Casa Museo del poeta Manuel María en Outeiro de Rei. La actividad fue organizada conjuntamente por los departamentos de Biología y Gallego del centro educativo monfortino

El territorio gallego disfruta de un total de seis espacios reconocidos por el Programa MaB de la Unesco como Reservas de Biosfera. Sí hay una Reserva de Biosfera en España donde el agua es la protagonista absoluta de sus ecosistemas y hábitats esa es Terras do Miño.

La Reserva de la Biosfera Terras del Miño fue la primera Reserva declarada en Galicia (2002) y la segunda más grande de la Península Ibérica. Incluye 26 municipios integrados en la Cuenca Alta del río Miño: Ourol, O Valadouro, Muras, Alfoz, Mondoñedo, Abadín, Xermade, Vilalba, A Pastoriza, Riotorto, Guitiriz, Cospeito, Meira, Begonte, Rábade, Castro de Rei, Outeiro de Rei, Pol, Lugo, Friol, Castroverde, Guntín, O Corgo, Baralla, O Páramo y Láncara, ocupando el 39% de la provincia de Lugo, con una superficie total de 363.668 ha, constituyendo una de las Reservas de la Biosfera más pobladas de España.