Alumnos del IES Río Cabe de Monforte de ‘Semana Blanca’ esquiando en Andorra

2285
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de 3º ESO y 1º de Bachillerato del IES Río Cabe de Monforte está disfrutando, durante esta semana, de la tradicional excursión a la nieve en Andorra, o también llamada ‘Semana Blanca’.

Esta actividad está organizada por el profesor de Educación Física Carlos Parada González y en esta ocasión también acompaña a los alumnos/as la profesora de lengua castellana Beatriz López López. Cabe destacar que Carlos Parada y los alumnos/as de este centro disfrutan de la ‘Semana Blanca’ desde hace más de 10 años.

Este año salieron desde Monforte camino de Andorra el pasado sábado -entorno a la una de la madrugada- y no volverán hasta este próximo sábado 27 de enero.

Durante esta semana, según se informa desde la dirección del centro educativo, encabezada por Manuel Sánchez Seco, «muchos de los alumnos tienen la oportunidad de vivir una nueva actividad y aprender a esquiar, ya que la mayoría es la primera vez que pisan una pista llena de nieve. Además, el alumnado de 1º de bachillerato suele repetir la experiencia que ya vivieron cuando cursaban 3º ESO y les gusta volver a esquiar y pasar una semana en la nieve».

Pero la ‘Semana Blanca’ no es solamente una semana esquiando en las pistas de ‘Soldeu el Tarter’, sino que también tienen la ocasión de patinar sobre hielo en el ‘Palacio de Hielo de Canillo’, pasar una tarde de baños en el ‘Balneario de Caldea’ o pasear por las calles comerciales del centro de Andorra para hacer algunas compras de souvenirs y/o recuerdos de esta excursión.

Señalar que en lo que va de ‘Semana Blanca 2018’ el alumnado del IES Río Cabe ha tenido la suerte de que durante estos días les ha acompañado el buen tiempo y han podido disfrutar de unas magníficas y soleadas jornadas de esquí. Pues a disfrutar y buen viaje de regreso a casa chicos/as