Alumnos del IES Río Cabe finalistas de un concurso del Banco de España

1630
0
Compartir
Publicidad

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Río Cabe de Monforte, Uxía Freire Díaz, Isabel García Sánchez, Jorge García Vázquez, Emma López Méndez y Lucía Rodríguez Abellano, acaban de conseguir uno de los ocho puestos que dan acceso a las fases presenciales del concurso de preguntas sobre conocimientos financieros ‘Finanzas para Mortales’.

El alumnado lleva preparando su participación en esta competición desde el inicio del curso y tuvieron que pasar dos fases online. En la primera de ellas se clasificaron 33 centros de ámbito nacional para pasar a la siguiente ronda y lograron conseguir la primera posición de toda España contestando a diferentes preguntas tipo test sobre educación financiera.

Una vez que estos 33 centros participaron en la segunda fase de la competición, el alumnado del IES Río Cabe volvió a conseguir el primer puesto entre los ocho finalistas que pasan a las fases presenciales que se celebrarán a partir del mes de septiembre del próximo curso escolar. Cabe destacar que el centro educativo monfortino es el único de Galicia que logró acceder a la fase final.

De estos ocho equipos, dos de ellos llegarán a la final que se celebrará en Madrid el Día de la Educación Financiera, que este año tendrá lugar el 7 de octubre de 2019.

Este concurso forma parte del ‘Programa de Educación Financiera’ organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los equipos participantes deben responder al mayor número de preguntas tipo test en el menor tiempo posible, teniendo cuatro posibles respuestas cada una de ellas y se centran en temas de finanzas personales y economía doméstica, en los principales productos financieros, y en general en el mundo de la economía, las finanzas y los mercados financieros. Su nivel de dificultad va aumentando conforme avanzan las fases del concurso.

Ahora el equipo de 5 alumnos del IES Río Cabe está a la espera de que le comuniquen cuál será su primer rival en el mes de septiembre y a que ciudad de España tendrán que acudir para competir en la siguiente fase, con la esperanza de poder llegar a la final el Día de la Educación Financiera.