Alumnos del IES Río Cabe ganan la final del Rally Matemático celebrada en Francia

2794
0
Compartir
Publicidad

El equipo del IES Río Cabe triunfó en la categoría de 3º de ESO en la ciudad francesa de Toulouse, donde se disputó ayer viernes 4 de mayo, la superfinal internacional del ‘Rally Matemático Sin Fronteras’.

Este es un campeonato dirigido a escolares en el que participan centros de numerosas regiones europeas y que llega este año a su 27ª edición. En la final compitieron los 10 finalistas clasificados para la misma y en la tarde de este ya pasado viernes ‘nuestros 8 alumnos/as’ de tercero de ESO se alzaron con la copa de campeones, resolviendo de forma perfecta los cuatro ejercicios de matemáticas que les propusieron y alcanzando la puntuación máxima de 20 puntos.

El equipo del IES Río Cabe estuvo integrado por los alumnos: Carlos López Moral, Samanta López Vázquez, Brais Rodríguez Rodríguez, Pablo Rodríguez Traveso, Juan Sánchez López, Manuel Sánchez Touzón, Jaime Vázquez Pérez y Eva Willmott Pérez. Acompañaron a los alumnos en esta aventura las profesoras Concepción Piñeiro Rodríguez y Carmen Morales Torres.

El Rally Matemático es una competición de carácter colectivo, donde el alumnado debe organizarse para resolver el mayor número de problemas posible, lo que fomenta el espíritu de trabajo en equipo y colaborativo, al mismo tiempo que disfrutan de las matemáticas de una manera amena, creativa y lúdico.

La final internacional del concurso estuvo organizada por el ‘Institut de Recherche pour l’Enseignement des Mathématiques’, y se celebró en la localidad de Toulouse con la intervención de equipos de diferentes regiones de España, Francia, Bélgica, Túnez, Rumanía o Alemania, entre otros.

Una vez que se proclamaron campeones, tuvieron tiempo para pasear orgullosos con el trofeo conquistado por la ciudad de Toulouse y todos juntos celebraron la victoria cenando en una crepería típica francesa.

Mañana domingo regresarán a Monforte con su copa de campeones y una experiencia que, sin duda, será inolvidable para todos ellos y para las profesoras que los acompañaron.

Pues desde este diario digital nuestra más sincera enhorabuena a todos/as