Compartir
Publicidad

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, Amparo González, realizó una visita al Centro de Educación Especial Miño, situado en la parroquia ourensana de Velle.

El objetivo es conocer de primera mano como se está llevando adelante un proyecto de actividades para personas con necesidades educativas especiales en el que participa un grupo de diez alumnos/as. Esta iniciativa surge de la necesidad de facilitar a las familias de estas personas menores un recurso de conciliación y un espacio de respiro.

Durante las dos semanas que dura esta experiencia, los participantes desarrollan un programa de juegos y actividades dirigidas a fomentar la autoestima y la autoeficacia personal. Así, en cada una de las acciones los alumnos/as potencian sus habilidades y capacidades, habida cuenta las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Asimismo, aprovechara el entorno natural, la música y la interacción con otras personas como una vía para conseguir la finalidad de la propuesta que no es otra que los alumnos/as disfruten de su participación en esta iniciativa, que tiene un horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas.