Ampliado el plazo de ejecución del convenio para la residencia de A Pobra do Brollón

896
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este martes en San Marcos con el alcalde del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, una modificación del convenio de colaboración entre ambas administraciones para la construcción de un Centro de Atención a Mayores. Este cambio tiene como objetivo ajustar los plazos de construcción y entrega de la residencia al nuevo proceso de licitación que acaba de empezar, después de que el anterior contrato tuviera que resolverse.

Ahora, Ayuntamiento y Diputación acuerdan fijar como fecha límite el 31 de mayo de 2022 para haber licitado, finalizado y recibido el centro de mayores. Asimismo, se establece que el convenio tendrá vigencia hasta finales del mes de junio del año 2022.

José Tomé recuerda que el pasado viernes la Xunta de Gobierno aprobó licitar de nuevo las obras de la residencia de A Pobra do Brollón por cerca de 1.750.000 euros, unos trabajos que una vez queden adjudicados, tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El mandatario provincial explica que el anterior contrato, que ya había sido adjudicado, tuvo que resolverse por cuestiones ajenas a la Diputación, y es por eso «que agora tivemos que poñer en marcha este novo proceso de licitación para facer posible esta dotación social, que dará servizo á veciñanza da Pobra do Brollón e da súa comarca».