Ángel Carracedo impartió conferencia en el IES A Pinguela de Monforte

1407
0
Compartir
Publicidad

El prestigioso cientifico, investigador y catedrático de Medicina Legal de la USC, Ángel Carracedo estuvo este pasado viernes en el instituto monfortino de A Pinguela para impartir una interesante conferencia al alumnado de Bachillerato con Biología, la cual tituló: ‘Pescando xenes’.

Durante la charla realizó un recurrido por su trayectoria como científico en el campo de la genética y, por tanto, también de la evolución de una rama de la ciencia que lleva hecho y continúa haciendo tan importantes avances para conocer como funciona la vida, para una medicina más eficaz, para la ciencia y para la criminalística entre otros campos.

A partir de ayer, el salón de actos del centro llevará su nombre, motivo por el que al final de la conferencia el doctor Carracedo descubrió la placa conmemorativa.

Para el IES A Pinguela «foi un enorme honor acollelo nas nosas aulas e poder ofrecerlle ós nosos alumnos a posibilidade de debater e intercambiar puntos de vista cun dos grandes da ciencia mundial» manifestó el director del centro Enrique Sampil, a este diario digital tras finalizar el acto