Compartir
Publicidad

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, viene de visitar la explotación de la empresa Carabuñas, situada en el ayuntamiento ourensano de Vilar de Santos, un negocio dedicado en exclusiva a la elaboración de toda clase de productos (conservas, licores…) a partir del saúco. Precisamente Ángeles Vázquez destacó el componente innovador de este negocio, ya que a partir de un arbusto silvestre tan común en Galicia – O Sabugueiro- se creó toda una empresa de éxito y alternativa en este Consejo ourensano.

«Demuestra que el rural gallego tiene muchas posibilidades y que hay demanda en otros sectores más pequeños que el lácteo o cárnico», señaló la titular de Medio Rural, que aprovechó para felicitar a los titulares por su idea y el trabajo que vienen haciendo desde el año 2011.

En la línea de lo que defiende la Xunta de Galicia, estos dos emprendedores apostaron por el aprovechamiento de los recursos naturales y su transformación para aumentar el valor de la materia prima. En este sentido, Ángeles Vázquez ofreció la ayuda de la consellería para garantizar el buen futuro de este negocio, que ya vende también a través de internet.

De hecho, esta empresa es una de las beneficiarias de las ayudas más destacadas de la Consellería do Medio Rural, la de la convocatoria para planes de mejora y primeras incorporaciones. En el 2016 los titulares se beneficiaron de una subvención de 25.000 euros por la primera instalación. Además, la consellería colabora con Carabuñas para apoyar su presencia en diferentes ferias y certámenes sectoriales, caso de Alimentaria o Gourmets.