Antas de Ulla acoge un concierto de Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre

1110
0
Compartir
Publicidad

El músico Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitres son los protagonistas de las fiestas de San Xoán que se celebran, este domingo día 23, en Antas de Ulla. La cita será a partir de las 23:30 horas a un lado del colegio de la villa, y esta promovida por el Gobierno de la Diputación.

Díaz compagina sus facetas de músico y compositor con una laboriosa actividad como investigador y compilador del folclore tradicional gallego. Fue cantante titular de la compañía Nova Galega de Danza, y formó parte del grupo Berrogüetto. En su trayectoria profesional también cuenta con el Premio de la Academia de la Música a la mejor canción en gallego (2011) y lo de mejor grupo de música folk en la primera edición de los Premios Martín Codax da Música (2013), así como el galardón a la mejor banda sonora en los Premios Mestre Mateo (2014) con la película Inevitable.

Participó junto a Guadi Galego, Guillermo Fernández y Xosé Lois Romero en el proyecto aCadaCanto con el que editaron aCadaCanto (2012) y La Rosa D`Adina (2014). Colaboró en discos y conciertos de diferentes artistas, como Kepa Junkera, Xosé Manuel Budiño, Carmen París, Amancio Prada, Luar na Lubre, Uxía o Os Cempés.

Noche de San Xoán

Adufes, panderetas, conchas, pandeiras…Todo un ejército de parches para montar una gran fiesta en la noche de San Xoán de Antas de Ulla. El espectáculo del disco, 15 músicos en escena con un directo poderoso con la clara intención de revisar en vivo el repertorio de la grabación que Xabier, y este grupo de 12 cantoras y percusionistas están presentando acompañadas de Gutier Álvarez (violín y zanfona) y Javier Álvarez (acordeón diatónico).