Antas de Ulla compra el cuartel de la Guardia Civil para destinarlo a uso social

El precio de la adquisición fue de 78.000 euros, que el ayuntamiento podrá pagar en diez años.

312
0

El Ayuntamiento de Antas de Ulla ya finalizó la primera fase de la mejora de la antigua Casa cuartel de la Guardia Civil, tras cerrar su compra con el Ministerio del Interior.

El precio de la adquisición fue de 78.000 euros, que el ayuntamiento podrá pagar en diez años. «Gañamos un novo inmoble para uso municipal e social e dámoslle vida a un edificio de referencia no Concello», sostiene la alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto.

En concreto, la antigua casa cuartel tendrá locales para las asociaciones culturales del ayuntamiento y una zona para servicios municipales, con espacios para la organización de actividades, cursos y charlas.

El ayuntamiento ya acondicionó una de las alas del inmueble, donde está a día de hoy la biblioteca, después de llevar a cabo las reformas eléctricas necesarias y la instalación de calefacción en las zonas de usos comunes.

El inmueble tiene ya también Internet y las mejoras continuarán en los próximos meses, incluyendo el acondicionamiento del jardín y la parcela que rodea la edificación.

Esta reforma coincide coa renovación integral da Casa da Cultura, dúas instalacións que revitalizarán a vida social, cultural e asociativa de Antas de Ulla nos próximos anos», añade García Porto.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Publicidad