Compartir
Publicidad

Los plenos de los ayuntamientos de Ribas de Sil y de A Pobra do Brollón dieron un apoyo unánime a la reivindicación del Camiño de Inverno por Vilachá. De esta manera ambos ayuntamientos se comprometieron a llevar adelante todas las iniciativas necesarias para que la Xunta de Galicia reconozca el tramo del Camino de Santiago que reclaman las parroquias afectadas. Además, todos los grupos municipales con representación mostraron la disponibilidad a colaborar en el impulso de esta demanda.

La moción presentada en Ribas de Sil contó también con la firma y apoyo de la Asociación de Veciños de Torbeo, parroquia que lleva desde hace años reclamando igual propósito. Este colectivo declaró impulsar nuevas actividades y colaborar con los vecinos de Vilachá en futuros actos, cuando las circunstancias así lo permitan.

Desde la Asociación de Veciños de Vilachá también anunciaron que el próximo ayuntamiento donde presentarán la moción será Monforte de Lemos. En este sentido, indican, están recabando apoyos de colectivos y comunidades de las parroquias monfortinas afectadas y solicitan la colaboración de los vecinos. Por ahora cuentan con los apoyos expresos de varias de ellas y creen poder lograr lo de todas ellas.

Por último, informan que tras la reunión con la Diputación de Lugo transcurrida en verano, cuentan con que antes de final de año también se pueda unir esta institución. De esta manera el apoyo institucional desde la provincia de Lugo sería completo y significaría un importante gesto para trasladar el interés social y político que existe en el reconocimiento del trazado histórico del Camiño de Inverno.