Aprobadas las bases para participar en el Mercado de Nadal de Lugo

    1618
    0
    Compartir
    Publicidad

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo viene de aprobar las bases de la convocatoria para la inscripción y selección de los artesanos y de las artesanas interesados en participar en el Mercado de Nadal que organiza el área de Deportes, Artesanía e Deseño, e Memoria Histórica del organismo provincial.

    La vicepresidenta, Maite Ferreiro, destacó que «pola experiencia doutros anos, é un mercado valorado polos artesáns pola afluencia de público e polas vendas»

    El Mercado estará situado en la plaza de San Marcos, del 21 de diciembre al 5 de enero. Habrá un total de 12 stands de madera, dotadas con cuadro eléctrico e iluminación que podrán ser individuales o compartidas entre dos artesanos.

    Las personas interesadas tendrán siete días para anotarse una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Deberán presentar la solicitud cumplimentada así como una copia de la Carta de Artesá, del DNI o NIF y una memoria que refleje el trabajo del artesano. Toda la documentación requerida estará disponible en la web de la Diputación: http://www.deputacionlugo.gal/

    En la evaluación de las propuestas se valora la calidad del proyecto presentado y de los procesos de elaboración, la antigüedad de la Carta de Artesá, la utilización de nuevas técnicas y materiales o la identificación con la zona de origen y elaboración del producto, entre otros criterios.