Aprobado el inicio de la contratación del desdoblamiento y humanización de la avenida Infanta Elena de Lugo

    1066
    0
    Compartir
    Publicidad

    La Diputación aprobó en junta de Gobierno el inicio de la contratación de los desdoblamiento y humanización de la avenida Infanta Elena de Lugo, a las que la Diputación realizó una aportación 1,4 millones de euros. Las empresas interesadas en participar en este proceso público tienen hasta el próximo 27 de febrero. Toda la información se encuentra en el perfil del contratante de la Diputación

    Se trata de la primera fase de este proyecto, que va del tramo desde el enlace de la vía con la Ronda Norte hasta la glorieta 25-N, situada junto al área comercial, y que transformará una de las arterias de comunicación más importantes de Lugo, con un tráfico diario superior a los 8.400 vehículos, con un índice de 711 vehículos pesados al día, y muy utilizada por los peatones.

    Esta es también el principal acceso a la zona norte de la ciudad y comunica el centro con los polígonos del Ceao y As Gándaras, y con la A-6 y la N-VI. El desdoblamiento y humanización de esta vía supondrá una mejora sustancial de la seguridad viaria y accesibilidad de conductores, viandantes y ciclistas pues pasará a tener entre dos y tres carriles de circulación por cada sentido, una rotonda a la altura de la avenida Paulo Fabio Máximo, carriles bici, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano y arbolada en todo el recorrido.