Arde de madrugada la bodega-almacen del Mesón Luis en Rairos, Ribas de Sil

Pasadas las siete y media de esta tarde se registró otro incendio en una casa en O Incio

1197
0
Compartir
Publicidad

Al hilo de las cuatro de esta madrugada, el 112 Galicia tuvo constancia de un incendio en el establecimiento de hostelería Mesón Luis situado en la parroquia de Rairos, del termino municipal de Ribas de Sil.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, eso sí, los bomberos de Monforte, tras finalizar su intervención, comunicaron al 112 que había ardido la bodega y parte de la estancia que utilizaban como almacén. Añadieron, además, que el local había resultado afectado por el humo.

El mismo dueño del establecimiento fue quien contactó con el 112 para pedir ayuda. Indicaba que le ardía el almacén en el que había congeladores y que no había personas afectadas.

Con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Monforte que enseguida se desplazaron al punto. Del mismo modo, pasaron aviso a los miembros del GES de Quiroga-Folgoso do Courel, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribas de Sil.

Pasadas dos horas, los medios de extinción dieron por finalizada su intervención.

Arde una chimenea en O Incio

Por otro lado, pasadas las las siete y media de esta tarde se registró otro incendio en una vivienda del Ayuntamiento de O Incio, concretamente situada en el lugar de Mourelle, en la parroquia de Sirgueiros.

Los moradores llamaron al 112 Galicia para avisar de que se había originado un incendio en la chimenea, sin bien indicaron que habían conseguido apagar el fuego por sus propios medios.

Aún así solicitaron la intervención de los bomberos de Sarria para que hiciesen una revisión y refrescasen la zona afectada. El incidente no causó ningún daño personal.