Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un incendio calcinó por completo la nave de Castañas Barredo, en la localidad ourensana de Rubiá, sin que se registrasen personas heridas. El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 18:30 horas de la tarde de ayer mediante las llamadas de alerta del personal de la empresa y de los vecinos, que contactaron con el servicio de emergencias alarmados por las llamas perceptibles desde diversos puntos.

Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se activó un operativo en el que participaron los bomberos de O Barco de Valdeorras y Monforte de Lemos y los miembros del GES de Valdeorras. También se solicitó la colaboración del personal de extinción de incendios de la Consellería do Medio Rural, que aportaron material para la extinción.

Por fortuna, nadie resultó herido y tampoco se vio afectado el entorno de la nave, en la que se concentra zona arbolada y otras naves industriales, que quedaron a salvo del fuego. No obstante, las llamas devoraron por completo la nave de Castañas Barredo, compuesta por diversos departamentos para el secador y procesamiento de sus productos.

Conviene señalar que la elevada carga de combustión alcanzada por el incendio prolongó el trabajo de los efectivos de extinción, a pesar de que lograron confinar el fuego alrededor de las ocho de la tarde de ayer. Con todo, no fue hasta la una y media de esta pasada madrugada cuando dieron por extinguido el fuego, aunque permaneció un retén durante unas horas más para mayor seguridad.

Igualmente, indicar que, mientras duraron los trabajos de extinción, fue necesario interrumpir el tráfico por las vías de acceso debido a la caída de restos de la construcción. Así, con el fin de regular la circulación en la zona, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.