Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un incendio calcinó esta mañana una casa en el Ayuntamiento de Carballedo, en Vilaquinte. En la vivienda residían cuatro personas pero, por fortuna, ninguna de ellas resultó herida.

Al hilo de las 07:30 horas, la Guardia Civil contactaba con el 112 Galicia para informar del incendio. Indicaban que ellos habían sido alertados por un particular que les decía que les ardía la casa. También, a esa hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibía la llamada de otra persona particular que informaba de un incendio en la casa de la vecina, la cual pedía ayuda.

Así, los gestores del 112 alertaron a los bomberos de Chantada que se desplazaron enseguida hasta el lugar. También, pusieron los hechos en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de la localidad y de Taboada y alertaron al personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera necesaria su intervención.

Una vez en el punto y extinguido el fuego, los Bomberos confirmaron que ardiera el primer piso de la casa por completo, el bajo también se vio afectado y el tejado había colapsado. Los cuatro residentes, entre ellos una persona de avanzada edad, no necesitaron asistencia. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.