Compartir
Foto de archivo
Publicidad

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta madrugada a un hombre que sufrió una crisis de ansiedad al arder por completo su vivienda. Ocurrió en Sober, concretamente en la parroquia de Amandi, cuando estaban a punto de dar las dos de la madrugada.

Se trató, según señalaron los servicios de emergencias, de una vivienda habitada y compuesta por dos pisos, que resultó totalmente calcinada por un incendio que pudo comenzar en la entrada.

Por fortuna, nadie resultó afectado por el incendio, ya que nada más percatarse del fuego los ocupantes abandonaron el inmueble. Con todo, el propietario necesitó asistencia médica a causa de una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladado al Hospital Comarca de Monforte.

También se salvó otra vivienda colindante, pese al calor que tomó la medianera y que los efectivos de extinción se encargaron de refrigerar.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través de las llamadas de varios particulares que pedían ayuda. A partir de ese momento, el personal del 112 Galicia activó un operativo en el que participaron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Monforte, así como los voluntarios de Protección Civil que acercaron una motobomba municipal.

Los agentes de la Guardia Civil y los profesionales de Urgencias Sanitarias completaron este operativo.