Arde un alpendre en Taboada con siete vehículos antiguos en su interior

1232
0
Compartir
Publicidad

Un incendio derribó por completo un alpendre en la localidad lucense de Taboada, en el lugar de Ralle, en Vilela. Además, el fuego, iniciado en un pajar se propagó a otro cobertizo anexo afectando al tejado, madera y distinto material.

Así lo indicaron los miembros del GES de Monterroso que acudieron al lugar nada más fueron alertados. Asimismo, confirmaron que siete coches antiguos que había en el interior del alpendre también fueran calcinados en su totalidad. Por el contrario, los medios de extinción, lograron evitar que las llamas se propagaran a un tercer cobertizo colindante.

Al hilo de las 17:00 horas de esta tarde, un particular daba cuenta del fuego al 112 Galicia. Indicaba que le ardía el alpendre, casi pegado a su casa, en el cual almacenaba hierba seca e, incluso, productos inflamables.

Así, nada más recibir el aviso, desde el 112 Galicia se informó a los bomberos de Chantada, que enseguida salieron hacia el punto. También fueron alertados los miembros del GES de Monterroso, de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.

A esta hora, el fuego está controlado. Sin embargo, los bomberos continúan en el lugar enfriando la zona, con el fin de lograr su total extinción.