Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso. Foto | Renfe.es
Publicidad

Los servicios de extinción trabajan en este momento en la extinción de un incendio que se propagó en dos locomotoras, en el punto kilométrico 74.350 de la vía férrea, entre Rivadavia y Filgueira.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, puesto que las locomotoras estaban vacías en el momento que se inició el fuego. A esta hora, los bomberos de O Carballiño comunicaron al 112 Galicia que el fuego está prácticamente extinguido.

Pasados unos minutos de las 07:30 horas de esta mañana, personal de ADIF alertaba al 112 Galicia del incendio. Indicaban que ardía una locomotora en la vía férrea pero que desconocían sí había personas afectadas. Así, nada más recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, bomberos de O Carballiño y al GES de Ribadavia, que enseguida se desplazaron al punto. Además, se informó de la situación a la Guardia Civil.

Una vez en el punto, personal de seguridad de Adif confirmaba que se trataba de un incendio en dos locomotoras independientes. Fue necesario el corte de la electricidad en la vía para proceder con las tareas de extinción.