Arranca con fuerza la nueva temporada de los catamaranes por la Ribeira Sacra

1026
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, destacó la fuerza con la que arrancó la nueva temporada de los catamaranes de la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra, pues solo en la primera semana desde que se abrió la venta de billetes, ya hay 7.500 plazas reservadas.

«Seguimos consolidando as rutas fluviais pola Ribeira Sacra como un reclamo de primeira orde para incentivar así a actividade económica, e facémolo a través do modelo de turismo polo que traballamos dende a Deputación, sostible, de calidade, de experiencias, que coida o patrimonio e que deixa valor no territorio», subrayó García Porto, quien recordó que los viajes arrancarán el próximo 1 de abril, en vísperas de Semana Santa.

La institución provincial ofrece la ruta fluvial Cañón do Sil, que parte del embarcadero de la Diputación de Lugo Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, y la Ruta Fluvial do Cabo do Mundo, que sale de Belesar Pueblo, en O Saviñao. El viaje por el Miño cuenta con cerca de 1.200 reservas, y las restantes, unas 6.300, son viajes que se harán por el río Sil.

Las reservas pueden hacerse a través de la página web reservas.rutasembalses.es en la que, además, las personas interesadas podrán conocer todos los detalles de los diferentes viajes. El portal puesto en marcha el pasado año por la Diputación de Lugo ofrece la posibilidad de modificar las reservas, conocer la normativa vigente y conocer toda la información precisa para realizar el viaje.

Los usuarios pueden consultar las tarifas y los precios reducidos para gente joven, estudiantes, personas jubiladas, personas en situación de desempleo y familias numerosas, así como que los niños y niñas de hasta 3 años viajan gratuitamente. También está habilitado un espacio profesional para facilitar el trámite de las reservas.

Fechas y horarios

En el caso de la ruta fluvial Cañón do Sil funcionarán dos travesías con una capacidad total de 159 plazas, distribuidas en 107 plazas en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Cañón do Sil. Por su parte, la ruta fluvial Cabo do Mundo contará con una capacidad total de 63 viajeros.

En abril, con motivo de la Semana Santa, habrá servicio ininterrumpido del sábado 1 al domingo 9, en horario de mañana y de tarde. El resto del mes, los catamaranes de la Diputación navegarán de miércoles a domingo por la ruta Canon do Sil y en el caso de Cabo do Mundo habrá viajes los fines de semana. Igual que durante el mes de mayo, en el que también habrá servicio en ambas rutas el primer lunes del mes, por la festividad del Trabajo, y el día 17, con motivo de las Letras Galegas.

En el Cañón do Sil, en junio, julio, agosto y septiembre, habrá rutas de lunes a domingo, en horario de mañana, tarde y atardecer. A partir de 1 de octubre pasarán a funcionar de miércoles a domingo y en el mes de noviembre los fines de semana. También habrá servicio en horario de mañana y de tarde el miércoles 1 de noviembre, coincidiendo con el día de Todos los Santos.

En el caso del viaje que parte de Cabo do Mundo, en junio se habilitan viajes de miércoles a domingo con tres frecuencias horarias. Para julio, agosto y septiembre el servicio funcionará durante toda la semana. A partir de 1 de octubre y hasta el puente de diciembre pasarán a funcionar solo los fines de semana, la excepción del puente de 12 de octubre, que habrá viajes de miércoles a domingo, y el puente de Todos los Santos, que habrá servicio también el 1 de noviembre.

Ambas rutas finalizarán la temporada a final de año, con viajes todos los días del 2 a 10 de diciembre.