Arranca en el Pazo de Feiras de Lugo una nueva edición de EQUIGAL

688
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, participó este viernes en la inauguración del Salón Internacional del Caballo, EQUIGAL, que se celebra este mes en el Pazo de Feiras de Lugo y cuenta con el apoyo de la institución provincial con una aportación de 40.000 euros.

Esta edición, que recupera la presencialidad, se llevará a cabo hasta el 17 de octubre con la participación de 250 ejemplares equinos. Durante la pasado fin de semana, EQUIGAL reunió a los participantes del concurso morfológico de caballos y yeguas de pura raza árabe, y los actos continúan este fin de semana con el concurso morfológico de caballos y yeguas de pura raza española y la exhibición de caballo pura raza galega y la copa gallega de enganche federado.

Pablo Rivera destacó la importancia de esta cita para la ciudad de Lugo y para la provincia, en tanto que «contribúe á recuperación da actividade económica de sectores como a hostalería, o turismo ou o comercio». «A provincia de Lugo é un referente no sector gandeiro e a aposta polo mundo do cabalo axuda a dar valor engadido ao sector primario», señaló el diputado.

El Salón Internacional del Caballo de Galicia es, desde el 2008, una cita ecuestre de referencia del noroeste de España. El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de pura raza Española (ANCCE), que disfruta de un gran prestigio a nivel nacional e internacional, avalado por las exportaciones de caballos de sus ganaderías a diversos países de Europa y América.