Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte acaba de aprobar las bases de participación en la XXI Mostra de artesanía Artelemos. Hasta el día 25 de junio los artesanos interesados en participar podrán cursar sus solicitudes. Este año el evento se va a celebrar los días 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto.

En esta ocasión habrá un total de 25 stands; una de ellos estará dedicado a la celebración de talleres e información de la muestra, y los otros 24 puestos restantes serán para la exposición y la venta de productos artesanales.

De este modo, el público que se acerque podrá adquirir productos muy variados y de diferentes disciplinas artísticas. Habrá orfebrería, cestería, cuero, lana, alfarería de Gundivós, cerámica,…Otro de los atractivos de Artelemos es que va a ser posible ver en vivo la elaboración de las piezas que los propios artesanos realizarán. Del mismo modo, los más pequeños de la casa van a poder participar en diferentes talleres. Los puestos abrirán de 11:00 a 14:00 horas y también en turno de tarde, de 18:00 a 22:00 horas.

Stands individuales

Cada uno de los artesanos tendrá su propio stand con tarima, iluminación y rotulación promocional propia. Hace falta destacar que durante la noche habrá vigilancia hasta la hora de apertura. Con el objetivo de darle un carácter más dinámico a la muestra, habrá pasillos entre las jaimas agrupadas cada 3-4 artesanos. En esos espacios se van a colocar unas sombrillas triangulares para facilitar el tránsito peatonal a lo largo de la calle del Cardenal.

La imagen corresponde a la edición celebrada el pasado año. Foto | web municipal

En este sentido, la voluntad del Ayuntamiento es apostar por el aprovechamiento de los recursos del territorio, en este caso de los artesanos que, con su labor del ‘feito a man’, enriquecen y dan un valor muy hermoso y añadido a la cultura y tradición dentro de la promoción turística de la Ribeira Sacra.

En los siguientes enlaces se pueden descargar las Bases y la Solicitud de Inscripción de Artelemos 2019:

PDF: Bases de la muestra Artelemos

PDF: Solicitud para participar en Artelemos