Compartir
Publicidad

La XX muestra de artesanía Artelemos 2018 se va a celebrar en Monforte del 3 al 7 de agosto en la calle Cardenal, el evento servirá de antesala a las Fiestas Patronales. En esta ocasión habrá un total de 27 stands; son cinco más de los que había el pasado año. Además de los puestos de exposición y venta de productos artesanales, habrá un stand dedicado a la celebración de talleres.

Hace falta destacar que casi la mitad de los artesanos que participan en la muestra son de la comarca de Lemos, en concreto, serán 12, «hai moitos anos que non se rexistraba unha participación tan alta dos nosos creadores locais», señaló el alcalde, José Tomé.

El regidor adelantó que «o público que se achegue poderá adquirir produtos moi variados e de diferentes disciplinas artísticas. Haberá orfebrería, cestería, coiro, lá, olería de Gundivós e cerámica. Outro dos atractivos de Artelemos é que vai ser posible ver en vivo a elaboración das pezas que os propios artesáns realizarán».

Por otra parte, el mandatario local destacó que los más pequeños de la casa van a poder participar en diferentes talleres. Los puestos abrirán de 11 a 14 horas y también en turno de tarde, de 18 a 23 horas.

Stands individuales

Cada uno de los artesanos tendrá su propio stand con tarima, iluminación y rotulación promocional propia. Hace falta destacar que durante la noche habrá vigilancia hasta la hora de apertura. Con el objetivo de darle un carácter más dinámico a la muestra, habrá pasillos entre las jaimas agrupadas cada 3-4 artesanos. En esos espacios se van a colocar unas sombrillas triangulares para facilitar el tránsito peatonal a lo largo de la calle Cardenal.

El alcalde destacó también que «a vontade do Concello é apostar polo aproveitamento dos recursos do noso territorio, neste caso os nosos artesáns que, coa sua labor do feito a man, enriquecen e dan un valor moi fermoso e engadido á nosa cultura e tradición dentro da promoción turística da Ribeira Sacra»