‘Atardecer no Gaiás’, arranca este jueves con la actuación de Shirley Davis & The Silverbacks

1221
0
Compartir
Publicidad

La Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, inaugura esta semana los primeros atardeceres musicados de ‘Atardecer no Gaiás’, para los que contará con Rels B, superestrella del trap y hip-hop estatal, cuyas canciones revolucionan el canal de Youtube al alcanzar los 20 millones de visitas y que hacen que, a pesar de su juventud, ya se haya hecho con un sitio a un lado de figuras tan mediáticas en estos géneros musicales, como son C. Tangana, Yung Beef o Dellafuente.

No obstante, en la plaza Central de la Cidade da Cultura también sonarán el mejor funky y soul, de la mano de la banda Shirley Davis&The Silverback y el indie intimista, con la vuelta a los escenarios de Modelo de Respuesta Polar, con un trabajo que está cosechando innumerables elogios por parte de medios de comunicación especializados.

Así, la banda de Shirley Davis&The Silverback será la encargada de abrir a las 21 horas de este jueves, día 5, este ciclo de conciertos, gratuitamente y al aire libre, que cuentan con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem) y el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Con músicos provenientes de Australia y Madrid, esta formación supone todo un soplo de aire fresco en el soul y el funky. Vienen a presentar al Gaiás su segundo largo, Wishes&Wants, un disco lleno de energía y mensaje con el que van a demostrar que estos dos géneros están más vivos que nunca.

Rels B, superestrela del trap y hip-hop

El escenario Alhambra, en la plaza Central, acogerá el viernes, día 6, la actuación de Rels B. El intérprete mallorquín es conocido como el chaval boíño del hip-hop. A sus 24 años sus temas -en los que no falta trap y música electrónica- alcanzan 20 millones de reproducciones en Youtube.

Además, ya puede alabarse de contar con colaboraciones con artistas de prestigio dentro del panorama de los nuevos sonidos de música urbana a nivel estatal, como es el conocido Dellafuente, además de haber registrado una exitosa gira por Latinoamérica y Europa.

El cantante del hit Made in Taiwán garantiza convertir la plaza Central del Gaiás en una discoteca de baile. Además, para las personas que quieran continuar la fiesta, al finalizar el concierto habrá pinchada musical con NingunhaDJ, por lo que el servicio urbano de autobuses de las 23 horas de bajada al centro de Compostela se ampliará hasta a las 00.30 horas para poder continuar la fiesta.

El cierre de la primera semana de ‘Atardecer no Gaiás’, vendrá de la mano de los sonidos intimistas de la banda indie Modelo de Respuesta Polar. Los valencianos mostrarán en su concierto de sábado, día 7, que perdieron oscuridad y ganaron potencia con su último trabajo ‘Más movimientos’, que está siendo acogido muy bien por la crítica.

Estos tres conciertos forman parte de las 21 actuaciones que se celebrarán en la plaza Central de la Cidade da Cultura hasta el 18 de agosto, en una edición que se caracteriza por mayor presencia de las músicas urbanas y también por la apuesta por voces femeninas, tal y como demuestra que en la próxima semana se suban al escenario Alhambra -además de los mexicanos La Redada– las gallegas A Banda da Loba y la brasileña Dom La Nena.