Aún quedan 5 plazas disponibles para el curso AFD de ‘Arranxos’ en el IES A Pinguela

Las pueden solicitar personas no desempleadas (trabajadores, personas ocupadas...). Las 15 plazas para el resto de cursos­ -dos- ya están cubiertas.

1217
0
Compartir
Publicidad

El IES A Pinguela de Monforte acoge desde marzo hasta junio 3 cursos AFD destinados preferentemente la personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio Público de Empleo. Pasado el proceso de selección entre personas desempleadas, se cubrieron las 15 plazas de los cursos AFD de ‘Operacións auxiliares de montaxe e mantemento de sistemas informáticos’, así como el de ‘Servizos auxiliares de estética’.

No así en el curso de ‘Arranxos e adaptacións de prendas e artigos de téxtil e pel’, por lo que se ofertan 5 plazas vacantes que pueden solicitar personas no desempleadas (trabajadores, personas ocupadas…). No se precisa ningún tipo de titulación previa.

Los interesados en realizar el curso deben de solicitarlo en el IES A Pinguela, preferentemente por correo electrónico ies.pinguela@edu.xunta.gal, por teléfono en el 982 82 80 51, en Facebook o en la secretaría del instituto.

Cursos AFD

– De 7 de marzo hasta el 5 de julio se desarrollará el curso de ‘Arranxos e adaptacións de prendas e artigos de téxtil e pel’. Tendrá un total de 408 horas y se desarrollará en horario de 16.00 a 21.00.

– De 8 de marzo a 29 de junio será el de ‘Operacións auxiliares de montaxe e mantemento de sistemas informáticos’. Se impartirá también en horario de 16:00 a 21:00 hasta completar 388 horas.

– El tercero es lo de ‘Servizos auxiliares de estética’. Que se impartirá de 9 de marzo a 21 de junio también en horario de 16:00 a 21:00 hasta completar un total de 378 horas.

Los tres cursos son de nivel 1, por lo que no se precisa titulación previa para poder asistir. Todos son gratuitos y las plazas limitadas.

Estas enseñanzas se imparten conforme al acuerdo de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y la Consellería de Emprego e Igualdade para la coordinación de las ofertas de formación profesional en los centros que impartan enseñanzas de formación profesional de Galicia. Las personas que finalicen el curso recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad

Existen ayudas para el alumnado reguladas por la Orden de 16 de abril de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para las acciones del Plan formativo para el empleo (personas trabajadoras desempleadas) de la Comunidad Autónoma de Galicia para el período 2021-2023.