Avances en la ampliación del parque empresarial de O Reboredo, en Monforte de Lemos

Duplicará su superficie sumando 275.000 metros cuadrados más, con una inversión prevista que superará los 13 millones de euros.

334
0

Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y parte de su equipo se han desplazado esta mañana a las oficinas de Proyfe en Narón para conocer de primera mano los avances en la redacción del proyecto de ampliación del parque empresarial de O Reboredo, en Monforte de Lemos. Técnicos de Proyfe han intercambiado impresiones y han informado sobre los avances de la superficie industrial, licitada el pasado 31 de enero.

La empresa Proyfe ha sido la adjudicataria de la redacción del proyecto del polígono de O Reboredo, por un importe de 50.336 euros. El estudio avanza dentro de los plazos marcados.

El parque empresarial de O Reboredo, en Monforte de Lemos –actualmente ocupado en su totalidad– duplicará su superficie sumando 275.000 metros cuadrados más, con una inversión prevista que superará los 13 millones de euros. SEA responde así al crecimiento que, en los últimos tres años, ha experimentado este parque empresarial, pasando del 20 al 100 por 100 de suelo adjudicado.

Tanto SEA como el Ayuntamiento de Monforte han trabajando intensamente para conseguir que una treintena de empresas estén asentadas en esta superficie industrial generando más de trescientos empleos directos. Compañías como Oviganic, especializada en productos lácteos; y la farmacéutica Kern Pharma, perteneciente al grupo Indukern, son algunas de las empresas que se instalaron en O Reboredo.

Lugar sostenible y humanizado

Tanto SEA como Proyfe han coincidido en valorar la importancia de realizar un proyecto «vivible»; esto significa que se le va a dar gran importancia a los espacios verdes, a la construcción de carriles bici y otras dotaciones que permitan conectar esta superficie industrial con las necesidades de la ciudad del Cabe.

Publicidad