Compartir

El salón de plenos del ayuntamiento de Monforte acogió en la mañana de ayer jueves la sesión constitutiva del Consello Municipal de Saúde. El único punto en la orden del día fue precisamente la constitución de dicho Consello.

Al acto asistieron 16 de los 18 convocados, entre ellos el alcalde, José Tomé Roca, que presidió el acto, las concejales de Servicios Sociales y de Sanidad, Gloria Prada y Pilar Espinosa, respectivamente, y el secretario municipal, José Antonio Mourelle Cillero, entre otros/as.

El Consello Municipal de Saúde es un órgano colegiado de participación comunitaria para la consulta, el debate y el seguimiento de la gestión sanitaria en el ámbito municipal.

Funciones del Consello

Las funciones del Consello Municipal de Saúde son: Estudiar la situación sanitaria y sus problemas en el ámbito del Ayuntamiento; Emitir informes, por iniciativa propia o de los órganos de Gobierno Municipal, sobre las materias de su competencia; Elevar propuestas e informes a los órganos de dirección y de representación del área de Salud, y al Servizo Galego de Saúde -Sergas-; Presentar iniciativas, propuestas o sugerencias al Ayuntamiento, para ser debatidas en las comisiones informativas municipales correspondientes, y darles traslado a las administraciones competentes; Promover la participación comunitaria en temas de salud.

El Consello Municipal de Saúde se reunirá ordinariamente una vez al año y, con carácter extraordinario, por convocatoria de su presidente o cuando así lo solicite la mitad más uno de sus miembros.