Ayudas a familias numerosas para disfrutar de estancias de fin de semana en la Estación de Montaña de Manzaneda

1306
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia acaba de resolver las solicitudes de ayudas económicas para participar en una nueva edición del programa ‘Montaña en Familia’ de la Consellería de Política Social. Así, el número de peticiones aprobadas es de 68 y se denegaron 13 por no acercar la documentación requerida o no ajustarse a las condiciones de esta convocatoria dirigida la familias numerosas cuya renta per cápita no supere los 10.500 euros anuales.

La cuantía de las aportaciones puesta a disposición de las familias asciende a 11.800 euros, lo que permitirá a los beneficiarios disfrutar por un precio reducido de estancias completas de fin de semana en el Parque Natural Manzaneda–Estación de Montaña. Esta ayuda asciende a 35 euros por persona y estancia para niños y niñas de 12 años o más y adultos, y en 35,7 euros para los menores de 12 años.

El programa Montaña en Familia forma parte de la Estrategia de Apoyo a las Familias Numerosas de Galicia. En concreto, se enmarca en el objetivo de potenciar el desarrollo sociocultural y la calidad de vida de los niños/as, de las familias y de sus miembros mediante iniciativas como las vacaciones intergeneracionales, dentro de la que se encuentra este programa.