Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte convoca el VI Concurso de ayudas para la confección de trajes medievales, actividad que se realizará dentro del programa de actos de la XVII Feira Medieval. Según informa el Ayuntamiento a través de su página web oficial, «O obxectivo deste concurso é aumentar a participación da veciñanza nos diferentes actos da XVII Feira Medieval que terá lugar os días 20 e 21 de abril de 2019».

Las/os vecinas/os interesadas/os en participar en este concurso de ayudas para la confección de trajes medievales deberán llamar entre el 11 a 25 de febrero de 2019 a las radios Principal Cadena Ser y Onda Cero Monforte durante la emisión local de lunes a viernes y contestar a una pregunta formulada por el/a locutor/a referida a Monforte.

El número máximo de personas participantes será de 60 y no podrán participar aquellas que ya han recibido la ayuda en los concursos de confección de trajes medievales de los años anteriores.

Las radios colaboradoras emitirán una lista el 26 de febrero de las personas que acertaran las preguntas con su nombre y teléfono de contacto, estas personas pasarán por el ayuntamiento de 27 de febrero a 6 de marzo a realizar una solicitud formal en el registro municipal para que sean subvencionadas con una cantidad máxima de 40,00 euros por persona. Subvención que deberá ser empleada en la confección y elaboración de un traje medieval que se lucirá en los actos de la feria medieval los días 20 y 21 de abril de 2019.

Los beneficiarios de la ayuda, tendrán que justificar su participación en la Feira Medieval durante los días 20 y 21 de abril presentándose con su traje en la Oficina de información de la Feira Medieval sita en la plaza de España.

Una vez celebrada la Feria los beneficiarios de la subvención y entre el 22 y el 30 de abril deberán presentar a su nombre en el registro del Ayuntamiento la factura justificativa del gasto de la tienda colaboradora con la Feira Medieval donde realizó su traje, por el importe concedido como mínimo, en el que conste el pago y el concepto.

Los participantes en este concurso no podrán participar en el otro Concurso de Trajes Medievales convocado por el Ayuntamiento. Las tiendas colaboradoras con el Ayuntamiento de Monforte en el concurso de ayudas para trajes medievales son: Gnomos, situada en la calle Hermida Balado 10; Texidos Phildar, calle Doctor Casares nº 12 y Retales Merce, de la valle Doctor Teijeiro 38.