Ayudas por más 600.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Monforte

682
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, firmó ayer en Santiago la adhesión del ayuntamiento monfortino al programa de Rexeneración e Renovación Urbana do Casco Histórico, al amparo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, firma que llevó a cabo con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, Raquel Sánchez.

Este programa supondrá que se habiliten 636.898 euros en aportaciones a la rehabilitación en edificios y viviendas, edificación, reurbanización de espacios públicos y demás aspectos específicos del Área de Rexeneración e Renovación Urbana do Conxunto Histórico y zonas de respecto de Monforte de Lemos.

En total, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinará 405.522,23 euros, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda 104.785,77 euros y el Ayuntamiento de Monforte, 126.590 euros, el 19,87% del total.

«Dende o concello, -destacó el alcalde-, animamos a todos os nosos veciños e veciñas a que se animen a solicitar estas importantes axudas co obxecto de que acometan a rehabilitación das súas vivendas».

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas de este Programa de regeneración y renovación urbana y rural, quien se encuentre incluido en alguno de los supuestos establecidos en los apartados 1 y 2 del el artículo 50 del Real decreto 106/2018, de 9 de marzo, es decir:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas quien asuman la responsabilidad de la ejecución integral del Área delimitado por la actuación.

Cuando la ejecución de la actuación corresponda a varios beneficiarios, la ayuda se distribuirá en proporción al coste asumido por cada uno. Los beneficiarios destinarán el importe íntegro de la ayuda al pago de las correspondientes actuaciones.

Las ayudas para la mejora de viviendas localizadas en estas áreas de rehabilitación integral serán de hasta 24.000 euros por vivienda, y las obras se podrán ejecutar hasta el año 2025.