Balseiro visita la nueva terraza-mirador de Adegas Moure, en A Cova

1251
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó hoy la importancia de contar con canales fluidos de colaboración entre la Administración autonómica y la iniciativa privada para impulsar la dinamización turística de la Ribeira Sacra. El delegado realizó estas declaraciones durante una visita a la nueva terraza-mirador construida por Adegas Moure en sus instalaciones de A Cova, en O Saviñao, proyecto que apoyó la Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), con una aportación de 49.000 euros. Balseiro estuvo acompañado de los alcalde de O Saviñao y Bóveda, entre otros.

El delegado territorial exaltó el papel que en este sentido desempeñan los Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR), respaldando actuaciones públicas y abriendo vías al sector privado para consolidar, ampliar o diversificar proyectos de negocio que generan empleo y riqueza en la provincia.

Este es el caso del mirador, que viene a complementar la oferta de la bodega y enriquece la experiencia de los visitantes que van a conocer sus instalaciones y el paisaje de la Ribeira Sacra en general.

Se trata de un espacio multifuncional pensado para acoger actividades culturales, catas o conciertos; de hecho, fue uno de los escenarios del festival de música 17º Ribeira Sacra, que también contó con el apoyo de la Xunta a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic).

«Espazos como este outorgan un valor engadido ao percorrido polos monumentos da zona, patrimoniais e naturais, sumando sensacións que se traducen nunha boa percepción da viaxe», concluyó el delegado.