Balseiro, visita la residencia de Mayores de Burela para felicitar los Reyes

1371
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó esta mañana la residencia de Mayores de Burela, con motivo de la celebración del Día de Reyes. Allí participó en la tradicional entrega de regalos a los residentes (que este año consistieron en un llavero con luz y en un conjunto de bufanda y gorro) y en el brindis que compartieron usuarios y trabajadores. El delegado visitó el centro tras finalizar un almuerzo conmemorativo en el que, entre otros platos, se sirvió la merluza do pincho donada de manera solidaria por la Organización de Produtores Pesqueiros de Lugo y la empresa ABSA, y que finalizó con un delicioso dulce: el tradicional roscón de Reyes.

La residencia, dependiente de la Consellería de Política Social acoge en la actualidad 88 plazas de residenciales y 40 más en el centro de día. Para celebrar una fecha tan señalada en este centro de referencia en A Mariña su equipo directivo programó una completa jornada festiva pensada para los usuarios y sus trabajadores.

El delegado recordó que la Xunta trabaja con el compromiso más grande de la última década en materia de gasto social e inversión en infraestructuras sociales. En este sentido destacó que uno de cada cinco gallegos es mayor de 65 años, «isto é, o 21% da nosa poboación de aí a importancia de visibilizar o papel que xogan os nosos maiores na nosa sociedade»

También apuntó que «un dos pilares do estado de benestar é garantir a calidade de vida dos nosos maiores e todos os esforzos que se fan neste eido son unha prioridade para o goberno da Xunta».

Asimismo, Balseiro destacó que el Gobierno gallego seguirá atendiendo y cuidando cada día más de las personas mayores. En este sentido, aseguró que «a Xunta traballa na elaboración dun novo plan contra a soidade non desexada que permita achegarlles programas de atención a estas persoas como o Servizo de Axuda no Fogar, o programa Xantar na casa ou o autobús de coidados porta a porta».